BigQuery

Innovación, tecnología, información y servicio son la esencia de nuestro ADN

BigQuery es un almacén de datos completamente administrado. Ayuda a administrar y analizar datos con funciones integradas. La arquitectura de los servidores de BigQuery permiten consultas de SQL.


Especificaciones

BigQuery maximiza la flexibilidad, ya que separa el motor de procesamiento que analiza los datos de las opciones de almacenamiento. Las interfaces de BigQuery incluyen la interfaz de Google Cloud Console y la herramienta de línea de comandos de BigQuery. Los desarrolladores y científicos de datos pueden usar bibliotecas cliente con programación conocida, como Python, Java, JavaScript y Go, así como la API de REST y la API de RPC de BigQuery para transformar y administrar datos. Los controladores ODBC y JDBC proporcionan interacción con las aplicaciones existentes, incluidas las herramientas y las utilidades de terceros.

BigQuery proporciona compatibilidad total con la semántica de transacción de la base de datos (ACID). El almacenamiento de BigQuery se replica de forma automática en varias ubicaciones para proporcionar una alta disponibilidad. ACID (atomicidad, consistencia, aislamiento, durabilidad) es un conjunto de propiedades de transacciones de bases de datos destinadas a garantizar la validez de los datos a pesar de errores, fallas de energía y otros contratiempos.

Otras plataformas de almacenamiento de datos como Amazon y Microsoft también son implementadas de acuerdo con la necesidad del cliente