Conjoint Analysis

Conjoint

El conjoint analysis o Análisis de Conjuntos es un enfoque de investigación con múltiples variedades en donde unos buscan identificar la preferencia de un producto, basado en la preferencia de las partes, denominada Utilities o Utilidad. Otros, imitan cómo compran los compradores en el mundo real. Se muestran a los encuestados escenarios de mercado o productos detallados por características - niveles (a menudo relacionadas con el precio) y observamos sus decisiones. Cuando los encuestados tienen que tomar decisiones difíciles en el cuestionario conjunto (similar a cómo enfrentan desafíos en el mundo real), nos muestra lo que realmente valoran.

Los datos de análisis conjuntos conducen a un simulador de mercado hipotético potente para predecir lo que harían los compradores en escenarios de mercado futuros.

Choice Based Conjoint

Cuando se desea comprender y predecir cómo las personas toman decisiones cuando se enfrentan a un escenario de mercado fundamentado en decisiones reflexionadas, el análisis de conjuntos basado en elecciones (CBC) es el enfoque más utilizado. CBC también se conoce como modelado de elección discreta (DCM) o experimentos de elección discreta (DCE). Como toda metodología, tiene sus limitaciones, particularmente cuando el producto o servicio a ser estudiado, está compuesto por una cantidad muy alta de atributos, como por ejemplo un vehículo, caso en el cual se deberá utilizar otra metodología como Adaptive Choice-based Conjoint ACBC, que permite medir múltiples atributos y niveles.

Como Funciona

Elegir un producto preferido de un grupo de productos (escenario de mercado) es una tarea simple y natural que todos pueden comprender. La diferencia entre los enfoques basados en el (First Choice) o primera seleccion, en los análisis conjunto basico, es que en CBC el encuestado expresa sus preferencias eligiendo entre conjuntos de conceptos, en lugar de calificarlos o clasificarlos.